Entendido

1 han firmado. Lleguemos a
50 Firmantes

Completa tu firma

Esta petición ha sido creada por Diana . y no necesariamente representa la opinión de la comunidad de Avaaz
Diana .
creó esta petición para
CAMPAÑA
No Más Violencia Contra las Mujeres en Facebook

Estudios de Género en América Latina, ha sido testigo de la gran epidemia de violencia contra las mujeres que se reproduce diariamente en Facebook: chistes que discriminan a las mujeres, justifican agresiones contra su integridad física, su dignidad, su salud mental, derechos sexuales y reproductivos e incluso contra su propia vida. Y si bien es cierto que la red social es muestra misma de la vida cotidiana de nuestros países también lo es que en el mundo se ha venido adelantando una tarea maratónica de eliminación de las violencias contra las mujeres, en las cuales también se ha hecho un llamado y una exigencia a los medios de comunicación para que asuman su responsabilidad social y política frente a este gran reto.

Los medios de comunicación no solo reproducen la cultura, también inciden directamente en la generación de opinión pública, la censura contra actos reprochables y el incentivo frente aquellos que la cultura premia. Por esta razón Estudios de Género en América Latina ha decidido lanzar, en el marco del 25 de Noviembre Día de Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, la campaña No más Violencia contra las Mujeres en Facebook, la red social más importante del mundo que cuenta actualmente con una gran cantidad de población, en especial población joven y en edad escolar.

El llamado se hace sin temor a equivocarnos en cuanto a la exigencia sobre la visibilización y censura de la violencia contra las mujeres, pues si bien en la red social proliferan todos los días múltiples violencias, aquellas que están relacionadas con el género siguen teniendo nombre propio y son en su gran mayoría contra mujeres, acto que no es lejano a los altos índices de feminicidios, maltrato, violaciones, abusos y demás a los que están sometidas en mayores porcentajes las mujeres. No en vano los objetivos de desarrollo del milenio incluyen en dos de sus ocho puntos la necesidad de trabajar en todos los ámbitos que sea necesario a favor de la equidad para las mujeres. No en vano se han venido plateando acuerdos internacionales que insisten no solo en la urgencia de eliminar las violencias contra las mujeres, sino de visibilizar la responsabilidad directa que tienen los medios de comunicación en el alcance de esta meta. Concenso de Brasilia (2010), Concenso de Quito (2007), Concenso de Beijin (1995) Belém do Pará (1994)

Así pues, en exigencia del respeto que merecen las mujeres que han sido víctimas de violencias, las múltiples organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que trabajan incansables para eliminar las violencias contra las mujeres y en cumplimiento de las leyes que internacionales y nacionales en cada país, que protegen a las mujeres:

Le exigimos a Facebook implementar medidas de protección virtual contra los acosos a las mujeres, las violencias sexuales, naturalizaciones a las violencias contra las mujeres y cualquier publicación que apunte a reproducir, naturalizar o justificar dichas violencias, así como los actos mismos de violencia contra las mujeres en esta red social. Así mismo, le exigimos e incluir en sus políticas de administración el enfoque de género.

Las organizaciones y personas que quieran unirse a la campaña pueden hacerlo: compartiendo la imagen publicada en la página de fans, así como en la firma virtual alojada en:

Las organizaciones que quieran unirse a dicha campaña deberán manifestarlo por escrito al correo: noviolenciamujeresenfacebook@gmail.com

Agradecemos de antemano todo el apoyo que puedan brindar a dicha campaña

Diana Duque Muñoz
Directora de la página